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afectados por la rotura motor puma 22

          Posiblemente ya sepáis en qué consiste nuestra avería, puesto que hay multitud de hilos abiertos en distintos foros en los que muchos de nosotros ya hemos contado nuestra propia experiencia con la avería. Pero a pesar de ello os queremos indicar aquí qué es lo que se rompe en nuestros motores y cuando nos ocurre.

        Lo que todos tenemos en común en nuestra rotura es que como mínimo se nos ha rajado a todos uno de los cuatro pistones. Aunque en una gran mayoría también se ha llegado a perforar el pistón, en otros casos incluso se han visto afectados más de un pistón, se han tenido que cambiar uno o varios inyectores por mal funcionamiento y en otros muchos casos se ha tenido que cambiar el turbo. Se alcanzan unas elevadas temperaturas dentro de la cámara de combustión al comprimirse la mezcla de gasoil y la mezcla de aire; la del exterior y la recirculada por la EGR. Temperaturas tan elevadas que el propio aceite del motor es insuficiente para refrigerar sus piezas y que finalmente termina rompiendo por la pieza sobre la que se inicia la fuerza motriz tras la compresión. Y esa pieza es el pistón.

        La avería nos ha sobrevenido sin previo aviso de “fallo de motor”. Hemos sufrido nuestras averías tanto dentro del territorio español como en países de nuestro entorno y circulando en vías rápidas a velocidades entre los 90km/h y los 120km/h.

        Casi de forma generalizada hemos tenido la avería tras circular varias horas y tras pasar de una zona casi llana a una pequeña subida, gracias a esta circunstancia también podemos detener en menor espacio nuestro vehículo.

         El momento de la avería es un momento muy difícil y comprometido para la seguridad nuestra y del resto de conductores, ya que debemos de tomar decisiones importantes y rápidas al quedarnos con el motor a tres cilindros, temblando como un viejo tractor y dejando tras nosotros una gran nube de humo, puesto que de nuestra reacción depende que tengamos final feliz o que suframos un grave accidente como consecuencia de la avería o que lo provoquemos a otros usuarios. 

¿En que consiste?

     Los que ya habéis roto el motor bien sabéis lo que sucede, pero queremos poner el siguiente vídeo para que todos los demás también se puedan hacer una idea de lo que sucede cuando rajamos un pistón y lo perforamos, en ese momento los vapores del aceite entran en la cámara de combustión y hacen que el motor entre en auto-combustión y se acelere el solito a máximas revoluciones incluso tras quitar la llave del contacto; durante dos o tres minutos sigue funcionando hasta que termina por pararse tras consumir el aceite. Y aunque se trate de otro vehículo (es otro modelo de Transit de Ford), la avería entre ésta y las nuestras es muy similar. Ahora seguro que os podéis hacer mejor a la idea del peligro que puede suponer la avería circulando a 100 km/h por una autovía y sobre todo de noche o dentro de un túnel.